Blancos, de colores, con rayas, puntos o figuras divertidas, los calcetines perdidos tienen también su día. ¿Cuántos calcetines has perdido y no han aparecido jamás?
La palabra calcetín proviene del latín calcea y a su vez de la palabra calceus (zapato). Se estima que los primeros calcetines surgieron en el año 256 en Egipto. Era un trozo de lana que se utilizaba para proteger los pies. Como prueba de ello puedes verlos en exhibición, en el museo municipal de Leicester (Inglaterra).
¿Sabías que perdemos aproximadamente 1.200 calcetines a lo largo de nuestra vida? Podemos extraviar nuestro par de calcetines favoritos por circunstancias misteriosas y sin explicación alguna. Pues la lavadora no es la única culpable, ya que pudiste olvidarlo al dormir alguna vez fuera de casa o simplemente no eres muy organizado con tus cosas ¿Te ha ocurrido? Es momento entonces de tomar acciones para que no ocurra una tragedia tan grande como esta. Anuda cada par de calcetines, mete un calcetín dentro de otro o cóselos juntos en un extremo antes de lavarlos y ¡Voilá! Santo remedio.
Noticias relacionadas
26 may
Hoy, viernes 26 de mayo, la Iglesia católica celebra la festividad de San Eleuterio. Originario de Epiro, Eleuterio fue papa desde 175 a 189. Tolerante con la herejía del montanismo, luchó contra el gnosticismo y el marcionismo, contra los cuales emitió un decreto solemne.
25 may
El Día de África se celebra el 25 de mayo. Fue decretado con el objetivo de dar a conocer las necesidades que siguen enfrentando todos los países del Continente Africano. Así mismo, revindicar todos los avances socioeconómicos que han alcanzado, incluyendo su liberación del colonialismo.
Origen
16 may
El Día Internacional de la Luz, se celebra el 16 de mayo de cada año. Fue decretado por la UNESCO con el objetivo de conocer la importancia de los avances y aportes de la luz para el desarrollo en todos los campos y facetas de la vida de los seres humanos.
Origen del Día Mundial de la LuzEl Día
13 may
Desde el 13 de mayo de 1917 la Sma. Virgen María se apareció en seis ocasiones en Fátima (Portugal) a tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta. En un hermoso libro titulado "Memorias de Lucía" (cuya lectura recomendamos) la que vio a la Virgen cuenta todos los detalles de esas apariciones.
El